Publicado: 23/04/2025 05:12 PM
El director del Departamento para la Eficiencia Gubernamental (DOGE), creado en enero, Elon Musk, reducirá su tiempo como funcionario del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), ante la caída en un 71% de los ingresos totales de Tesla, empresa de la que es propietario.
El magnate realizó el anuncio durante una conferencia con analistas del sector automovilístico, donde señaló que, aunque la labor «es muy importante» y que ha hecho «un gran progreso en responder al malgasto y fraude» en el Ejecutivo federal estadounidense, a partir del mes de mayo, el tiempo que le dedica al DOGE «caerá de forma significativa».
«Creo que continuaré un día o dos a la semana mientras que el presidente (Donald Trump) quiera que lo haga y mientras yo sea útil”, indicó Musk.
La decisión se produjo luego de que circulara información sobre la supuesta salida del empresario como parte del equipo de asesores directos de Trump. “Pronto será el momento de que Musk regrese a sus negocios y asuma un papel de apoyo” comentó el mandatario en su círculo íntimo, según tres fuentes anónimas que declararon al portal Político.
Fuente: Mazo4F