Foto: Alcaldía de Girardot
La emblemática catedral de Maracay, inaugurada en 1701, se encuentra en fase de recuperación como parte de las acciones dirigidas a restaurar todos los templos del país, instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
De acuerdo con nota de prensa, las labores del monumento nacional que pronto reabrirá sus puertas a la comunidad, son realizadas en áreas tanto internas como externas, destacando la restauración y modernización del altar principal.
El alcalde Rafael Morales, junto al obispo de la diócesis de Maracay, monseñor Enrique José Parravano, y el párroco Jesús Díaz, realizaron un recorrido por el monumento para supervisar las labores que allí se ejecutan.
Entre las novedades que tendrá el templo maracayero, se encuentra nuevo altar con la incorporación de elementos tradicionales y modernos con mármol, cuarzo y bronce.
La recuperación de la Catedral de Maracay, es un proyecto apoyado desde el Gobierno Nacional y realizado por la Alcaldía de Girardot, el cual se encuentra enmarcado en el Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro.
Fuente: Mazo4F