Publicado: 10/04/2025 07:40 PM
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana, Juan Manuel Méndez, dio por concluida este jueves 10 de abril, la labor de rescates tras la tragedia del pasado martes, cuando se derrumbó el techo de la discoteca Jet Set, dejando un saldo total de 221 muertes, reseñó el portal de Rusia Today.
Expresó que «logramos, todas las instituciones acá presentes, preservar la vida de 189 (personas) que pudimos rescatar, pero desafortunadamente un saldo de 221 personas» fallecieron».
«Hoy concluimos la tarea más difícil que he tenido durante 20 años al frente del Centro de Operaciones», declaró Méndez, quien lloró ante lo vivido esta semana.
«Pido disculpas porque cada vez que vemos una persona reclamar por su deudo, por su pariente, nos llenábamos de impotencia», confesó.
Por su parte, el portal del Informador.MX, señaló que el ministro dominicano de Salud, Victor Atallah, aseguró que el Instituto de Patología Forense y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses trabajan sin descanso para garantizar «la identificación y entrega digna de los cuerpos afectados por la reciente tragedia».
«Estamos incrementando nuestra capacidad para entregar los cuerpos. Cada uno de ellos requiere un proceso exhaustivo de necropsia, lo que toma tiempo, pero estamos obteniendo resultados en tiempo récord», explicó.
Fuente: Mazo4F