Pedro Infante: La campaña para el 25 de mayo está llamada a ser menos tarima y más calle

Pedro Infante: La campaña para el 25 de mayo está llamada a ser menos tarima y más calle

Publicado: 10/04/2025 10:39 PM

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, confirmó que seis personas murieron este jueves 10 de abril, al estrellarse un helicóptero en las aguas del río Hudson, en Nueva York.

Asimismo, informó que se trata de dos adultos y tres niños, al parecer de una misma familia, más el piloto de la aeronave, reseñó el portal de Telesur.

El alcalde confirmó en rueda de la prensa que no sobrevivió ninguna persona en el accidente y que se trataba de «una familia de España y un piloto», detallando que a bordo de la nave viajaban dos adultos y tres niños entre los pasajeros, además del conductor.

También detallaron las autoridades que el helicóptero pertenecía a una empresa turística nombrada New York Helicopter Tours, que presta servicios de visitas panorámicas en Nueva York.

El rastreo de la aeronave en Flight Radar informó que en el instante del suceso el helicóptero (un Bell 206) llevaba 15 minutos de vuelo y seis kilómetros recorridos.

La nave se precipitó a las 15:15 hora local (19:15 hora local) y con temperaturas muy bajas (en torno a 5 grados centígrados), y según las imágenes publicadas por varias televisiones, se observa un helicóptero con la cola partida cayendo ruidosamente al río.

La jefa de la Policía, Jessica Tisch, ubicó el accidente aproximadamente a las 15:17 hora local (19:15 GMT), después asistieron los servicios de emergencia; los buceadores recuperaron cuatro cadáveres y otros dos pasajeros fallecieron en el hospital.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, confirmó a los medios el deceso de seis personas, con una declaración de que «seis almas inocentes han perdido su vida».

Añadió que el accidente «te destroza el corazón y es peor de lo que podríamos haber imaginado».

Por otra parte, The New York Times, informó citando a un “alto funcionario de las fuerzas de seguridad”, que en la aeronave viajaba Agustín Escobar Cañadas, el CEO de la filial de España de la empresa de tecnología Siemens, junto a su esposa y sus hijos de cuatro, cinco y 11 años cuando ocurrió la fatalidad.

En Nueva York, aproximadamente 32 personas han resultado muertas en accidentes de helicóptero; el último en 2019, cuando un helicóptero usado para viajes ejecutivos impactó contra el techo de un rascacielos de Manhattan en un espacio aéreo limitado y el piloto murió.

Fuente: Mazo4F